Alerta amarilla por frío extremo en Comodoro y gran parte de Chubut
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por temperaturas muy bajas para este domingo. La ola polar afectará a Comodoro Rivadavia y otras zonas del interior provincial, con riesgo para la salud.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla por temperaturas extremadamente bajas que afectarán a Comodoro Rivadavia y a varias localidades del interior de Chubut durante este domingo 27 de julio. La advertencia incluye un descenso brusco de temperatura que podría extenderse hasta el lunes.
Las zonas alcanzadas por la alerta son los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Tehuelches, Río Senguer, Sarmiento, Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino. Según el organismo, se esperan mínimas severas que pueden tener un impacto moderado a alto en la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El fenómeno forma parte de una ola de frío polar que continúa afectando a toda la región patagónica, incluyendo también sectores de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, donde se anticipan condiciones similares.
Fuente: ADNsur







