Chubut

Alianiello pidió explicaciones por la estafa $LIBRA y criticó el acuerdo con el FMI: "no hay nada que celebrar"

La legisladora de Unión por la Patria cuestionó la falta de transparencia del gobierno y la situación de los jubilados

La diputada nacional por Chubut, María Eugenia Alianiello, afirmó en diálogo con abcRadio que los funcionarios del gobierno nacional deberán comparecer ante la comisión investigadora creada para analizar la presunta estafa relacionada con la criptomoneda $LIBRA. 

"Entendemos que los funcionarios del gobierno nacional van a tener que asistir al Congreso al ser citados por la comisión que investigará lo de la estafa $LIBRA y esperemos que eso se concrete en los próximos días", señaló la legisladora. Alianiello explicó que, si bien existían pedidos de interpelación para Karina Milei y Manuel Adorni, fue necesario llegar a un acuerdo con otros bloques para garantizar la conformación de la comisión.

"Hay que charlar, acordar, buscar los consensos para lograr los objetivos. Es un trabajo muy importante entre los distintos bloques, traspasar las banderas políticas investigar este tipo de hechos, se tiene que trabajar en forma articulada, junto al radicalismo y otros bloques para finalmente tener quórum. Estando la Comisión Investigadora tienen que concurrir o se tomarán las medidas necesarias, tienen que venir", aseveró. 

La diputada enfatizó que los funcionarios deben presentarse ante la comisión para dar explicaciones, especialmente si, como afirma el oficialismo, no tienen nada que ocultar. "Los funcionarios tienen que venir a la comisión, como dice el oficialismo, si no tienen nada que ver deberían dar explicaciones, sino puede haber otro tipo de medidas que se evaluarán en su momento", agregó. 

Por otro lado, Alianiello criticó el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando que "no hay nada que celebrar" y cuestionó el endeudamiento del país "cuando todavía no se pagó la deuda que tomó este mismo ministro durante el gobierno Mauricio Macri". 

Además, la diputada expresó su preocupación por la situación de los jubilados, calificando las jubilaciones como "súper bajas" y denunciando la presencia de fuerzas de seguridad en el Congreso para "reprimir el reclamo de los jubilados". 

"Mientras tanto estamos en una emergencia con la discapacidad y queremos avanzar con la moratoria previsional en un marco de jubilaciones super bajas con un Congreso repleto de fuerzas de seguridad que vienen a reprimir el reclamo de los jubilados", concluyó.

Temas de la nota: