Allanamientos tras tiroteo en Comodoro: "La finalidad es secuestrar las armas, desarmar a estos grupos y evitar que estas situaciones se repitan"
El jefe de la División de Investigaciones de Comodoro Rivadavia detalló el resultado de los ocho allanamientos realizados tras el tiroteo ocurrido el 7 de agosto en barrio San Martín.
El jefe de la División Policial de Investigaciones, José Orellano, brindó precisiones sobre el operativo que se llevó a cabo en el marco de la investigación por el enfrentamiento armado registrado la semana pasada en las calles Huergo y Florida.
"Nosotros iniciamos las pesquisas con la dificultad de que, por lo sucedido y la peligrosidad de los participantes, muchos vecinos temerosos no quisieron aportar información. No obstante, se pudieron recabar elementos suficientes para solicitar las medidas, que fueron concretadas ayer", señaló Orellano.
Los allanamientos se realizaron en seis viviendas del barrio Jorge Newbery, una en Cerro Solo y otra en la parte alta de Pietrobelli. En total, se secuestraron dos armas de fuego, municiones de distintos calibres, dos chalecos antibalas sin identificación, teléfonos celulares y dispositivos DVR.
"En su mayoría, las personas involucradas ya se han visto implicadas en este tipo de hechos, incluso algunas han estado detenidas. En esta oportunidad no se solicitaron detenciones, pero con los elementos secuestrados se da continuidad a la investigación", explicó el jefe policial.
Sobre el rol de la comunidad, Orellano expresó: "Es entendible la situación de los vecinos, son cercanos a ellos. No queremos comprometer ni exponer a la gente del barrio. La finalidad es secuestrar las armas, desarmar a estos grupos y evitar que estas situaciones se repitan o que a futuro haya algo peor".
En cuanto a la importancia de reducir la circulación de armamento, remarcó: "No solamente queremos evitar enfrentamientos, sino transmitir seguridad a la gente y que la escalada de violencia no siga creciendo. Si no se interviene, se vuelve un bucle de enfrentamientos constantes hasta que ocurra algo peor".
Respecto a los chalecos antibalas incautados, señaló que "les habían eliminado la identificación y recortado el número de serie, por lo que se investigará su origen para determinar si provienen de algún hecho delictivo".







