Homenaje

Así se prepara Comodoro para el aniversario de la Gesta de Malvinas

Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, y Dante Rocha confirmaron la realización de la Guardia de las Estrellas y el desfile en honor al aniversario de la Gesta de Malvinas

abcdiario

En Comodoro Rivadavia, se llevará a cabo la conmemoración del aniversario de la Gesta de Malvinas con la realización de la Guardia de las Estrellas y el tradicional desfile. Juan Pérez, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, anunció que los actos iniciarán el 30 de marzo con la inauguración de una muestra en el Centro Cultural, seguida de la entrega de medallas por los 40 años de la gesta.

"Estamos dándole los últimos retoques a lo que va a ser la conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas. Los actos van a comenzar el día 30 de marzo, en horas de la mañana, con la inauguración de la muestra en el Centro Cultural y luego se hará la entrega de medalla por los 40 años", dijo Pérez

En este sentido agregó "acá hasta ahora no hay ninguna directiva de suspensión, se está trabajando en lo que será también el 1 y el 2, así que hasta ahora no hay ninguna orden de las fuerzas militares".

Y prosiguió en sus declaraciones a "acá siempre, sobre todo en la región patagónica, se vive de una manera muy particular estas fechas, sabemos del acompañamiento de la ciudadanía que como todos los años va a concurrir masivamente, sea el factor climático que impere en ese momento, pero van a estar presentes",

En tanto, Dante Rocha, veterano de Malvinas de Comodoro Rivadavia, conversó con la Radio de Camioneros.

"Cuando me llegó la convocatoria al servicio militar no dudé, todos queríamos formar parte de la historia que nos habían contado en la escuela o nuestros viejos. Fuimos jóvenes a la guerra y muchos volvimos con secuelas. La herida más grande no fue la física, sino psicológica".

"Tuvimos varias bajas en Malvinas y 40 años después te abren nuevamente la mochila. Muchos quedamos incapacitados y nos cuesta mucho hablar de esas situaciones tan difíciles vividas, con compañeros destrozados" destacó.

Y cerró "hoy por hoy estamos ante un gobierno nacional que niega la historia del país y conocemos la opinión del presidente. Hemos estado acostumbrados a que nos hagan homenajes y desde que volvimos tratamos de instaurar el 2 de abril como una fecha importante. Siempre tuvimos el apoyo del pueblo porque acá en Comodoro la guerra se vivió en carne propia".

Temas de la nota: