La Bancaria realiza la toma del Banco Santander en Comodoro y advierte que seguirán los reclamos
Walter Rey confirmó en ABCradio que continuarán las medidas hasta que el banco dé marcha atrás con el despido de un trabajador. También alertó sobre los intentos de avanzar en la privatización del Banco Nación.
Walter Rey, dirigente nacional de La Bancaria, confirmó que se mantendrá la toma de la sucursal del Banco Santander en Comodoro Rivadavia como parte del reclamo contra el despido de un trabajador. "Vamos a seguir con la misma metodología, salvo que haya un paso atrás de esta decisión", expresó en diálogo con ABC Radio.
Según explicó, la función que cumplía el empleado despedido "no la está haciendo otro en este momento", por lo que insisten en su reincorporación. Por otra parte, Rey advirtió que la situación no es aislada y vinculó los conflictos en Santander y otras entidades a la política nacional de "desguace y achique" de la banca pública.
En ese sentido, denunció que el gobierno busca avanzar con la privatización del Banco Nación y detalló que hoy se realizó una asamblea en el hall central de esa entidad, donde también se registraron amenazas de despidos. "Gracias a Dios no han podido concretar la privatización, pero siguen cerrando sucursales y reduciendo personal", concluyó.