Casagrande mostró su apoyo a Luque para las internas: "Es el que tiene más chances de ganar una o las dos bancas en octubre"
El concejal precisó detalles de la interna del PJ prevista para el 3 de agosto y confirmó que el proyecto para convocar a una convención constituyente en Rada Tilly está en tratamiento, pero sin dictamen favorable todavía.
Omar Casagrande, concejal de Comodoro Rivadavia, dialogó con ABC Radio y sobre las elecciones internas del PJ previstas para el domingo 3 de agosto, Casagrande confirmó que la votación se realizará en la Escuela Provincial N° 12 de Rada Tilly, ubicada en avenida Moyano. "Estamos haciendo un intenso trabajo con los afiliados y el Consejo de localidad para informar y preparar a los votantes, especialmente porque esta será la primera vez que se utilice el sistema de boleta única en la interna", explicó.
Además, destacó que desde el espacio están impulsando la precandidatura de Juan Pablo Luque para diputado nacional, "porque creemos que es la persona mejor preparada y con mayor chance de representar al espacio en la elección general de octubre, en disputa por dos bancas nacionales".
Asimismo, remarcó la importancia de la información previa para que los afiliados comprendan el proceso y puedan votar con tranquilidad y certeza.
En tanto, confirmó que el proyecto de ordenanza para llamar a una convención constituyente en Rada Tilly, presentado junto al partido vecinalista local, sigue en proceso de análisis en comisiones pero aún no tiene avances concretos para un dictamen favorable.
"Estamos esperando la postura oficial del bloque oficialista y del Poder Ejecutivo, pero hasta el momento no hemos escuchado declaraciones ni propuestas claras al respecto", señaló Casa Grande. El proyecto ingresó para su tratamiento en las comisiones de Hacienda y Legislación, pero desde la oposición buscan que el debate se extienda a un plenario con todos los concejales para una discusión más amplia.
Respecto al aniversario del 24 de julio en Rada Tilly, reconoció que no se llegará a tiempo para hacer un anuncio o convocatoria antes de la fecha, aunque confía en que la próxima semana se pueda avanzar con esa reunión plenaria.




