Comodoro

Comerciante de Juana Azurduy reclama por el desborde del canal Roca: "Estamos cansados y seguimos igual"

Juan, comerciante de la librería Los Colegiales, denunció que el canal que debería evacuar el agua está tapado de basura y no tiene mantenimiento. Contó que se pone a barrer barro para que la gente pueda entrar a su local, mientras el Municipio no le ofrece ni una baja en los impuestos.

abcdiario

"Seguimos con la misma situación. Acá me ves con una pala sacando barro, agua, y seguimos igual. Falta un elemento, una cloaca especial, no la instalan. Toda el agua que viene de la roca se desborda porque ese canal no está mantenido", contó Juan, vecino de la calle Juana Azurduy, en el barrio de los colegiales.

La situación se repite con cada temporal y afecta a numerosas familias: "El canal Roca tiene que evacuar el agua que viene de arriba y no sucede, entonces esa agua se viene para acá abajo y nos inundamos todos. Todo el barrio. Soy uno de los más afectados, por supuesto."

Con cansancio, pero aún con esperanza, relató: "La esperanza que uno tiene es que las obras concluyan, pero la estamos estirando. Estamos en la lucha, es muy cansador y muy desgastante porque uno está alertado, pendiente del piso, atento al pronóstico..."

Aunque en esta ocasión el agua no ingresó con fuerza a su casa, la situación no deja de ser grave: "Tenemos agua en la casa, entró un poquito, no mucho por suerte. Estamos agradecidos de que no haya entrado agua y barro por primera vez. Otras veces ha entrado y fue muy feo. Pero igual, acá me ves sacando barro de la vereda y tratando de limpiar un poco. Acá no pasa nadie."

Además, apuntó contra la falta de respuestas del Estado: "La municipalidad no me baja impuestos, pero se cruzan de brazos. Se tiran la bola unos a otros y así estamos."

Finalmente, subrayó la falta de obras y planificación urbana: "El que no pasó nunca una situación así no lo comprende. Pero el que lo vivió sabe lo que es. Falta infraestructura, convengamos hay barrios que antes no se inundaban y se inundan. Porque barro que antes no caía tanto, ahora está inundando.

Temas de la nota: