Comodoro: horarios especiales en Navidad y Año Nuevo y advierten por 450 despidos

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José González, confirmó los horarios especiales para las fiestas y advirtió por la difícil situación del sector: caída de ventas, aumento de costos y más de 450 despidos en la región.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio, José González, se refirió a la actualidad del sector comercial en Comodoro Rivadavia y la región, y confirmó los horarios de cierre acordados para las fiestas de fin de año, en un contexto marcado por la caída del consumo, el aumento de costos y la pérdida de puestos de trabajo.

En diálogo con Camioneros Radio, González informó que los comercios cerrarán a las 17 horas el 24 de diciembre y a las 16 horas el 31, tras una reunión mantenida con el intendente. "Esto se acordó porque después de esa hora los colectivos son más complicados y la gente tiene que llegar a sus casas", explicó.

El dirigente sindical remarcó que la situación del comercio es crítica y que los principales problemas no están vinculados a los salarios, sino a los altos costos impositivos y de servicios. "Los impuestos son los que complican a los comercios. Los servicios, los seguros y los alquileres tienen que pagar. No son los salarios el problema", sostuvo.

González también describió el impacto que la crisis tiene en la actividad diaria de la ciudad. "En Comodoro, después de las seis de la tarde no pasa nada, parece pandemia. El análisis que se hizo es que están todos complicados y encima los servicios siguen subiendo, lo que aumenta el costo de los productos, pero los salarios no suben", señaló.

En ese marco, advirtió por la pérdida de empleo en el sector. "Se está luchando para que no se sigan perdiendo puestos de trabajo. En toda la región tenemos cerca de 450 despidos, por distintas modalidades: algunos se fueron a su lugar de origen y otros fueron despedidos por la falta de ventas", indicó.

Finalmente, González remarcó la necesidad de sostener el empleo y buscar medidas que alivien la situación de los comercios y de los trabajadores, en un escenario que definió como muy delicado para el cierre del año.

Temas de la nota: