Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento enviaron bomberos a la cordillera para combatir incendios forestales
Felipe Di Marco, jefe de Bomberos, confirmó que este lunes a las 4 de la mañana partió una unidad hacia Puerto Patriada ante la gravedad del incendio. "La situación está incontrolable en muchos frentes", advirtió.
La emergencia ígnea en la cordillera movilizó nuevamente a los cuarteles de la región sur de Chubut. Felipe Di Marco, jefe de Bomberos, informó que este lunes por la madrugada partió un contingente desde Comodoro Rivadavia hacia la zona de Puerto Patriada, en Trevelin, donde la situación se volvió crítica.
"De acuerdo a las informaciones que tenemos en directo con el presidente de la Federación, la situación está incontrolable en muchos frentes", sostuvo Di Marco en diálogo con ABC Diario. Inicialmente, el equipo tenía previsto colaborar en El Hoyo, pero la gravedad del incendio en Puerto Patriada obligó a redirigir la unidad hacia esa localidad.
Desde la Regional 3 -que integran Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento- se decidió enviar personal especializado. "Nosotros aportamos un equipo forestal que lo compramos hace pocos días. Vamos a hacer el debut allá", detalló. También explicó que están esperando material de protección enviado desde Buenos Aires, esencial para garantizar la seguridad del personal desplegado.
El equipo viajó con una unidad equipada con 650 litros de agua, una devanadera y la posibilidad de adosar mangas para acceder a focos lejanos del fuego. Di Marco destacó que estas herramientas se lograron adquirir gracias al aporte constante de los vecinos: "Estamos creciendo de la forma que estamos creciendo gracias a todos los vecinos de Comodoro, que mediante el pago de su boleta de luz colaboran con dos litros de combustible para nosotros".
Respecto al avance del fuego, Di Marco expresó su preocupación por la intensidad del incendio: "Parece que alguien le va tirando nafta al lado, de la forma en que avanza. Es por el material de los árboles que larga resina, y ayudado por el viento, el fuego no para".
El personal fue enviado por el plazo de una semana, aunque no se descarta la rotación de brigadistas si las condiciones no mejoran. "Esperemos que en una semana esté controlado. Si no, después vamos a ir haciendo el relevo del personal que está allá", concluyó.







