Comodoro: A días del inicio de clases, la Escuela 521 aún espera por el ascensor que prometió el intendente
La falta de reparación del ascensor en la Escuela 521 de Comodoro Rivadavia, que lleva siete años fuera de servicio, vuelve a ser noticia a pocos días del inicio de clases
A días del inicio del ciclo lectivo, la Escuela 521 de Comodoro Rivadavia, que atiende a 130 alumnos de entre 13 y 18 años con diversas discapacidades, aún espera por la reparación del ascensor que lleva roto siete años. La situación genera desilusión y preocupación en la comunidad educativa, que recuerda la promesa hecha por el intendente Othar Macharashvili en noviembre del año pasado.
"Nosotros arrancamos el año desilusionados viendo que el intendente está con muchos festejos, preparativos, gastando plata y demás", expresó Juan Salinas, presidente de la Cooperadora de la Escuela 521. "La promesa que nos hizo el 13 de noviembre cuando vinieron a recorrer con Rivas y Blanco. Recorrieron la institución con los directivos, vieron todas nuestras necesidades, es un edificio bastante nuevo, a lo sumo cerramos cuando hay problemas de calefacción. Hace años venimos diciendo que sigue roto el ascensor, es algo básico para nosotros, lo necesitamos con urgencia porque tenemos muchos alumnos en sillas de ruedas. Lo necesitamos urgente, el intendente se comprometió".
Según Salinas, el intendente se comprometió a que el presupuesto se "iban a encargar", pero con la llegada de las vacaciones, la promesa se diluyó. "Los chicos que están en sillas de ruedas no pueden hacer la mitad de las actividades (talleres). No pueden subir. Es una Escuela con formación integral. Estamos esperando, ya van a ser 7 años que el ascensor está roto", lamentó.
El 13 de noviembre de 2024, el intendente Macharashvili, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Angel Rivas; el secretario General, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; la directora de la escuela, Viviana Brunt, y la vicedirectora, Laura Bazán, recorrió las instalaciones y recibió los planteos del equipo directivo, entre ellos, la necesidad urgente de reparar el ascensor.
"Todos los años son promesas", agregó Salinas, quien destacó el esfuerzo de los padres por colaborar con los demás problemas de la escuela.