Cultura

Comodoro se prepara para vivir la Expo de las Provincias con más de 60 academias y 20 puestos de comida típica

Eduardo Escalante, presidente de la Asociación de Provincianos, confirmó que el evento abrirá sus puertas este sábado al mediodía y se extenderá hasta la madrugada del lunes. Habrá danzas, gastronomía regional, elección de la soberana y la reina de Malvinas.

A pocas horas de una nueva edición de la tradicional Expo de las Provincias en el Predio Ferial, el presidente de la Asociación de Provincianos, Eduardo Escalante, dialogó con ABC Radio y brindó detalles sobre los preparativos, la programación y las expectativas para este fin de semana largo de cultura y tradición.

"Gracias a Dios todo bien. Ya la gente está preparándose, algunos empiezan hoy a la noche a armar. Está todo organizado y sabemos que nos va a acompañar la gente de siempre, el sábado y el domingo", expresó Escalante, quien adelantó que las puertas abrirán a las 12 del mediodía y se mantendrán abiertas hasta las 3 de la mañana.

El evento contará con más de 60 academias por día y alrededor de 20 puestos gastronómicos, donde cada provincia presentará sus platos típicos. "Se van a encontrar con comidas regionales, artesanías, danzas de todo tipo y más de 20 artistas en escena. Es una fiesta familiar, única en el país", destacó el organizador.

Uno de los momentos más esperados será la elección de la soberana, en la que cada provincia presentará su candidata. Además, Escalante remarcó un hecho distintivo: "También elegimos la reina de Malvinas, fuimos los primeros en hacerlo y gracias a Dios fue todo un éxito. Esperamos que este domingo la Virgen nos acompañe como todos los años".

La Expo de las Provincias es una de las celebraciones más convocantes de Comodoro Rivadavia, donde confluyen la cultura, la música y las tradiciones de todo el país. "Agradecido con todos los que nos acompañan hace tantos años y con los medios por la difusión. Los esperamos el sábado y domingo desde el mediodía hasta las tres de la mañana. Como siempre, va toda la familia, y eso es lo más lindo de esta fiesta", concluyó Escalante.

La Expo de las Provincias se desarrollará este sábado y domingo en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

Temas de la nota: