Comodoro tiene 4 cuarteles de bomberos y 160 voluntarios: casi 40 son mujeres
Víctor Alvarado, integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, resaltó que el destacamento de Laprida es el más reciente y responde a una demanda vecinal de la zona norte, hay unidades modernas y creciente participación femenina.
Los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia celebraron recientemente la incorporación de nuevas unidades móviles que, según explicaron, permitirán mejorar el servicio que prestan a la comunidad.
"Lo han logrado y estamos muy contentos porque eso ayuda mucho. Comisión Directiva y Jefatura han tenido grandes logros con estas nuevas unidades, y eso ayuda muchísimo a que podamos brindar un mejor servicio a la comunidad", expresó Víctor Alvarado, en diálogo con ABC Diario y otros medios.
Las unidades incorporadas corresponden a los modelos 2008 y 2009. "Son bastante modernas en cuanto a equipamiento y al manejo de las mismas", detalló.
Consultado sobre el crecimiento del cuerpo y los espacios operativos, Alvarado destacó: "En los últimos años se sumaron Cuartel Central, Cuartel Zona Norte y cuatro destacamentos. El último que se inauguró fue el destacamento de Laprida, que está cumpliendo una gran función. Tiene bomberos de distintos cuarteles de Zona Norte que han optado por mudarse a ese destacamento para seguir brindando servicios a esa barriada de la ciudad, que tanto lo había solicitado en su momento. La Jefatura escuchó aquellas voces y el destacamento 4 está funcionando".
Actualmente, el cuerpo de bomberos de Comodoro cuenta con 160 integrantes distribuidos en los distintos cuarteles. "Eso hace que podamos brindar un mejor servicio y mayor cobertura, gracias a la distribución del personal en cada uno de ellos", indicó.
Alvarado también se refirió al rol de las mujeres dentro de la institución: "Estuvimos sacando la cuenta hace muy poco tiempo: son casi 40 mujeres las que están prestando servicios de esos 160 bomberos. De a poco van arrimándose cada vez más, van tomando el pulso y se van quedando dentro de la institución".
También comentó que algunas mujeres abandonaron por razones laborales o personales: "En su momento, la escuela que se desarrolló el anteaño pasado tuvo algunas bajas, porque uno también se tiene que adaptar a los tiempos en cuanto al año de estudio y lo que implica la institución".
Finalmente, anunció que pronto abrirán nuevas inscripciones: "Lo estuvimos charlando con el jefe del cuerpo, con el primero y segundo jefe. Seguramente en agosto se va a estar llamando a inscripción para abrir la escuela el año que viene", adelantó.







