Accidente

Con antecedentes y a alta velocidad: volcó con su camioneta y viajaba con dos menores

Un siniestro ocurrió en una zona urbana durante la tarde y otro en la madrugada sobre la Ruta 3. En uno de los hechos viajaban dos menores y el conductor es una persona conocida en el ámbito policial.

Dos accidentes de tránsito con vuelcos se registraron en Comodoro Rivadavia entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes. En uno de los hechos, ocurrido en una zona urbana, el conductor del vehículo cuenta con antecedentes por hechos violentos y por conducir en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Según explicó el segundo jefe de la Unidad Regional, Cristian Mulero, en diálogo con ABC Diario, el primer siniestro tuvo lugar alrededor de las 17:30, cuando personal de la Comisaría Cuarta tomó intervención por un accidente protagonizado por una camioneta Toyota Hilux, que perdió el control la esquina Lisandro de la Torre y Federicci.

"El vehículo quedó prácticamente incrustado en un árbol y apoyado sobre el paredón de una vivienda", detalló. Debido a la magnitud del impacto, se debió cortar la circulación en el sector y trabajar en el lugar personal policial, Defensa Civil, Bomberos y personal de la cooperativa de servicios, ya que "el vehículo se había montado prácticamente sobre un paredón de unos dos metros de altura".

De acuerdo a lo manifestado por el conductor, un hombre mayor de edad de aproximadamente 32 años, el siniestro se produjo por una mala maniobra. "Impacta a gran velocidad contra el cordón y el árbol, lo que provoca que el vehículo vuelque sobre su frente y termine apoyado sobre el paredón", explicó Mulero.

Para retirar la camioneta fue necesario establecer un perímetro de seguridad y estabilizar el rodado con la ayuda de una hidrogúa, hasta poder bajarlo del lugar una vez finalizadas todas las diligencias.

En la Toyota Hilux viajaban el conductor, su pareja y dos menores. "Ninguno sufrió lesiones de gravedad, solamente algunos golpes y el susto propio de la maniobra", señaló. El vehículo fue secuestrado de manera preventiva hasta establecer el grado de las lesiones de los ocupantes y se realizaron las actuaciones correspondientes.

Consultado sobre los antecedentes del conductor, Mulero confirmó que "es una persona conocida dentro del ámbito policial", con varias intervenciones por hechos violentos, por conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. En esta oportunidad no se le pudo realizar el test de alcoholemia. "Por un video que anda circulando se pudo establecer que venía a gran velocidad, arriba de los 100 kilómetros por hora", indicó.

El segundo accidente ocurrió durante la madrugada, cuando personal de la Comisaría Tercera intervino sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura del Hotel Su Estrella. Allí, un Volkswagen Golf que circulaba de norte a sur mordió la banquina y volcó, quedando apoyado sobre sus cuatro ruedas.

Con antecedentes y a alta velocidad: volcó con su camioneta y viajaba con dos menores

El conductor fue asistido en el lugar por personal del Hospital Zonal y no presentaba lesiones de gravedad. Según manifestó, perdió el control del vehículo por causas que aún se tratan de establecer.

Temas de la nota: