Comodoro

Crisis en la pediatría: "Las residencias no se llenan y no podemos competir con el sector privado"

El doctor Cisneros advirtió sobre la falta de pediatras en hospitales públicos y señaló las dificultades para atraer profesionales debido a las diferencias salariales con el ámbito privado.

abcdiario

En una conferencia de prensa, el doctor Cisneros alertó sobre la preocupante situación de la pediatría en la provincia, donde cada vez menos médicos eligen esta especialidad debido a las exigencias laborales y las diferencias salariales con el sector privado.

"Se está extinguiendo el pediatra. Las residencias en los lugares más importantes no se llenan, y los nuevos médicos buscan otras especialidades que son más rentables y con menos carga de guardias. Es muy complicado el tema del recurso humano", expresó Cisneros.

El especialista destacó que el personal del Hospital Regional está trabajando con un equipo muy reducido: "El recurso humano es finito, es muy poco para todo el trabajo que hay".

Además, señaló que ingresar a la administración pública provincial no es sencillo y que muchos profesionales optan por clínicas privadas debido a la diferencia salarial. "Hoy hay clínicas que pagan $18.000 la hora de guardia y en el hospital $6.000. La diferencia es muy clara y contra eso no podemos competir", afirmó.

Crisis en la pediatría: "Las residencias no se llenan y no podemos competir con el sector privado"

Pese a la crisis, Cisneros destacó algunos aspectos positivos del trabajo en el hospital: "Acá siempre tenés un compañero, todos son pediatras, y contamos con terapia intensiva en el mismo piso, lo que hace que el trabajo sea totalmente distinto".

Finalmente, aseguró que se están realizando gestiones para mejorar las condiciones laborales y atraer más pediatras, aunque reconoció que la situación es compleja.

Temas de la nota: