Dante Bowen busca la diputación Nacional con el acompañamiento de Glinski
Habrá un encuentro hoy en el PJ de Esquel. Los protagonistas principales del encuentro serán el actual diputado nacional José Glinski y el intendente de Dolavon, Dante Bowen. Las legislativas se acercan y el PJ comienza a evaluar candidatos.
La cordillera y principalmente Esquel, ha sido prácticamente el único escenario en donde distintos sectores del peronismo se han reunido a debatir el presente y el futuro. Este jueves, llegarán dos en gestión para "cocinar" a fuego lento una posible fórmula para mantener la banca que dejará la madrynense Eugenia Alianiello.
Uno es Dante Bowen, el intendente de Dolavon que ya está en la cordillera con agenda política. Se mostró hoy manteniendo una reunión con el intendente de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram, respecto a una agenda en común de reclamo de obras nacionales de ambos municipios.
Bowen viene manteniendo charlas y se perfila para postularse al primer lugar de la fórmula. Quien lo acompañaría tiene que ver con la presencia de José Glinski en la misma reunión. Claramente no será el propio "Goyo", a quien le quedan aún dos años de gracia en el Congreso de la Nación. Su ex mujer, Renata Hiller, es a quien querrían apuntar como compañera de fórmula de Bowen.
Hiller viene de desempeñarse como secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad del Municipio de Comodoro, pero presentó su renuncia "por motivos personales" días después de cumplir el primer año de gestión.
Con este panorama, un sector del PJ comienza a moverse intencionalmente de cara a octubre y parte de esa construcción se tejerá hoy en Esquel.