"Descendió del vehículo y le disparó sin mediar palabra": menor herido tras un cumpleaños de 15
El joven recibió un disparo en una de sus piernas luego de ser interceptado por una camioneta cuando se retiraba del lugar.
El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Cristian Mulero, confirmó que durante la madrugada del domingo, alrededor de las 5:30, personal de la Comisaría Tercera intervino tras el ingreso de un menor de 15 años a la Clínica Española con una herida de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores.
"Lo que podemos comentar es que la madrugada del día domingo, aproximadamente 5:30 horas, personal policial de Comisaría Tercera toma intervención en virtud de que en la Clínica Española había ingresado un menor de 15 años con una herida de arma de fuego en una de sus extremidades inferiores", explicó el jefe policial.
Según detalló, el adolescente manifestó que se encontraba en un cumpleaños de 15 cuando se produjo una pelea entre varios jóvenes, situación que obligó a suspender la fiesta.
"El joven refiere que sale del lugar, se va caminando y es interceptado por una camioneta Toyota, con varios jóvenes en la caja y en el interior del vehículo personas mayores de edad y entre ellos una femenina de 15 años que sería indicada como una de las que había protagonizado la pelea", relató Mulero.
De acuerdo al testimonio del menor, "desciende un mayor del vehículo, sin mediar palabra alguna, se acerca al joven y le efectúa dos disparos de arma de fuego. Uno de ellos impacta en una de sus piernas". Luego, los ocupantes del rodado se retiraron del lugar.
El adolescente pidió auxilio a sus progenitores y fue trasladado a la clínica, donde recibió asistencia médica. "El joven se encuentra fuera de peligro, ya fue dado de alta", confirmó el comisario.
Tras el hecho, se realizó una inspección ocular en el lugar, con intervención de Criminalística y de la División de Investigaciones. Según indicó Mulero, el menor "reconoce tanto a la menor como a los adultos que le provocaron la lesión", y señaló que se trataría de familiares directos de la joven involucrada en la pelea.
Respecto a versiones sobre el uso de gas pimienta dentro del salón, el jefe policial indicó que habría sido utilizado por personal de seguridad privada "con el fin de separar la pelea", lo que derivó en la suspensión del festejo.
La Fiscalía tomó intervención en la causa y la División de Investigaciones continúa trabajando en las diligencias correspondientes. Los familiares del menor formalizaron la denuncia penal, además de la actuación de oficio de la policía.







