Comodoro Rivadavia

Desvinculaciones en el Banco Santander: La Bancaria protesta y advierte que seguirán las medidas

Tras el despido de una trabajadora y la propuesta de retiro a otro empleado, el gremio se movilizó en la sucursal de Comodoro. Denuncian un "plan sistemático" de despidos en el banco y exigen preservar los puestos de trabajo.

Este viernes se vivió una nueva jornada de protesta en la sucursal del Banco Santander en Comodoro Rivadavia, luego de que una trabajadora fuera desvinculada y a otro empleado se le ofreciera una propuesta de salida.

Desde el gremio La Bancaria, denunciaron que estas acciones forman parte de un "plan sistemático" de despidos que el banco estaría aplicando a nivel regional.

"Ayer desvincularon a una compañera que estaba trabajando hace nueve meses y a otro compañero le ofrecieron una propuesta de salida. Nosotros empezamos a protestar e hicimos la presentación ante la Secretaría de Trabajo", señaló Jorge Uliarte, referente de La Bancaria.

Uliarte detalló que la Secretaría de Trabajo ya intervino y notificó a las partes, pero advirtió que las medidas continuarán hasta que se abra una mesa de diálogo y se logre un acuerdo.

"Esto es sistemático en el Banco Santander, donde hay un reclamo a nivel latinoamericano y un plan aprobado por el Congreso de Buenos Aires la semana pasada, con un plan de lucha y manifestaciones en todo el país", remarcó.

Según indicó el dirigente, en las últimas semanas se registraron despidos, traslados y propuestas de retiro en distintas sucursales, y alertó que el conflicto se profundizará:

"Hablan de 1500 despidos que tienen en carpeta para aplicar paulatinamente en las diferentes seccionales", afirmó.

Finalmente, Uliarte aclaró que si bien respetan las decisiones personales de los trabajadores que aceptan acuerdos económicos, el gremio no permitirá que el banco "se convierta en una agencia de arreglos".

"Nosotros defendemos la fuente de trabajo, que es lo que identifica al trabajador", concluyó.

Temas de la nota: