Detectaron más de 10 salones con pileta sin habilitación en Comodoro: ya hubo tres clausuras en un solo fin de semana
El secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, confirmó que no existe ordenanza que regule el funcionamiento de salones de fiesta con pileta en la ciudad. Desde noviembre de 2023 esperan que se trate el proyecto en el Concejo Deliberante.
Tras un nuevo incidente en un salón de fiestas con pileta en Comodoro Rivadavia, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, confirmó que el lugar no contaba con habilitación ni como salón ni para actividades con piletas. "A pedido de la policía recurrió al llamado inspectores de habilitaciones, se procedió a labrar las actas correspondientes y a clausurar en forma preventiva. Criminalística tomó muestras del agua", explicó.
Gaitán advirtió que no existe actualmente una normativa específica que regule estos espacios: "Desde el mes de noviembre del año pasado presentamos un proyecto, justamente porque veníamos viendo el incremento de actividades en salones de fiestas privados con pileta. Así que estamos esperando que salga la ordenanza para poder reglamentarla rápidamente".
La iniciativa incluye la exigencia de "presencia de guardavidas durante el evento y semanalmente las muestras de agua como corresponde". Según indicó, el pedido fue reiterado nuevamente esta semana ante el Concejo para que se trate con urgencia.
Consultado por la cantidad de salones que operan sin regulación adecuada, Gaitán indicó: "Sí, debe haber unos más de 10, fácil". Algunos de ellos comenzaron funcionando sin pileta, pero luego "con el tiempo fueron y armaron la pileta. Se les notificó que no se puede utilizar durante el evento la pileta".
Este fin de semana se clausuraron tres espacios más, en jurisdicción de las comisarías Primera, Segunda y Tercera. "Son fiestas convocadas por los son locales que están habilitados pero no con presencia de menores", precisó el funcionario.
Por último, Gaitán remarcó la necesidad de contar con un marco legal claro para actuar con mayor eficacia: "Necesitábamos el marco legal para poder realizar las inspecciones y solicitar la habilitación".







