El acatamiento al paro en el transporte es del 100% en Chubut
Así lo confirmó el secretario general de UTA, José Antonio Pérez. El gremio mantiene una postura crítica sobre la reforma laboral que se debate en el Congreso.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chubut, José Antonio Pérez, confirmó que el acatamiento al paro general en el transporte de pasajeros es del 100% en la provincia.
En diálogo con Radio 3, el dirigente se refirió a la medida convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados de la Nación. La protesta afecta servicios de corta, media y larga distancia, además de combis y subterráneos en todo el país.
"La medida de fuerza tiene un alto nivel de cumplimiento en el transporte, porque hay una preocupación real de los trabajadores por lo que pueda pasar con la reforma", sostuvo Pérez, y remarcó que el gremio acompaña la protesta dispuesta a nivel nacional.
Asimismo, señaló que la UTA mantiene una postura crítica sobre el proyecto. "Nosotros como organización creemos que hay muchísima tela por cortar. Sabemos que esto va camino a judicializarse, lo tenemos recontra claro, porque hay cuestiones que son totalmente inconstitucionales y hay otras con las que medianamente estamos de acuerdo", expresó.
El dirigente también subrayó que la responsabilidad final del debate recae en el Congreso. "Lo que quiere el Ejecutivo lo tienen que aprobar los senadores y los diputados. Son representantes de cada provincia y esperamos que voten a conciencia, pensando fundamentalmente en no perjudicar al mundo del trabajo ni a los trabajadores", afirmó.
Sobre el futuro del tratamiento parlamentario, indicó: "Sabemos que en la Justicia se van a repetir muchos aspectos de lo que estamos tratando hoy. El proyecto ya tuvo cerca de 28 reformas y ahora vuelve al Senado nuevamente, por lo que esto va para largo".
Finalmente, pidió tranquilidad a los trabajadores. "La experiencia nos dice que no hay que desesperarse; los desesperados no tienen que ser los trabajadores. Veremos cómo reacciona la política argentina y qué reflexión hay en el día de hoy", concluyó Pérez.







