Historias de ruta

"El cajón no tiene bolsillos": Jorge de Caleta Olivia cambió su vida y ya recorrió 3.000 km en un motorhome

Tras un problema de salud que lo hizo replantearse todo, Jorge Luis Cáceres decidió dejar atrás la rutina. Desde el 15 de diciembre viaja sin rumbo fijo junto a su esposa en un colectivo que transformó en motorhome, con el que ya atravesó medio país.

Jorge Luis Cáceres, vecino de Caleta Olivia, decidió hace ocho meses cambiar radicalmente su estilo de vida. "El cajón no tiene bolsillos, no hay que acumular nada", resume al contar la frase que marcó su nuevo rumbo tras haber atravesado COVID hace tres años.

Cáceres, que siempre se definió como independiente y trabajador -junto a su familia se dedica a vender pochoclos y a alquilar un pequeño local en la ciudad-, partió el pasado 15 de diciembre con la idea de viajar solo unos días. Pero ese viaje se convirtió en una nueva forma de vivir.

"Yo hice el motorhome y mi mujer hace 38 años que me acompaña con mis locuras. Vamos destino y sin rumbo", asegura. Su primera meta era llegar a Brasil, aunque en el camino se cruzaron con Uruguayana y no se llevaron con el idioma, terminaron, casi sin planearlo, en Paraguay.

Desde entonces, el viaje se volvió experiencia. "Salí de Caleta Olivia hace 15 días y ya llevo 3.000 kilómetros recorridos", relata con orgullo sobre el pequeño colectivo que acondicionó, en el que incluso trasladan un auto en su interior.

"Fue el covid el que me cambió la cabeza, estuve al borde. Desde ahí entendí que no sirve acumular, que la vida es ahora. Por eso estamos disfrutando cada kilómetro, cada lugar, sin agenda ni destino fijo", confiesa Jorge.

El viajero va acompañado por su esposa, quien lo apoya en cada proyecto, el vecino caletense sigue recorriendo la Argentina y compartiendo su filosofía de vida: "La locura es mía, pero la disfruto".

Temas de la nota: