Emergencia Climática

El fiscal Olazabal que reabrió sorpresivamente la causa Emergencia ya había desvinculado a Luque: "No tengo nada para vincularlo"

La intención política en torno a la causa por la Emergencia Climática parece quedar en evidencia frente a la realidad judicial.

El fiscal jefe, Cristian Olazábal, reabrió una nueva etapa de la causa para investigar otras aristas, curiosamente el mismo día en que se oficializó la campaña política hacia las elecciones legislativas y sentado en conferencia junto al fiscal en uso licencia y actual ministro del gobierno provincial, Héctor Iturrioz.

En el marco de esa nueva etapa, se allanó el domicilio de un ex funcionario municipal que hoy es parte del equipo del candidato Juan Pablo Luque, con evidentes intenciones mediáticas de relacionarlos.

Sin embargo, el propio fiscal Olazábal, en una entrevista radial tras la finalización del juicio por la emergencia, desestimó completamente una posible implicancia del ex viceintendente en la causa emergencia.

"Del señor Juan Pablo Luque no tengo nada para vincularlo con esto, más que la tarea que ha cumplido como viceintendente y su presencia en los lugares. La respuesta es totalmente negativa. De él no tengo nada", respondió ante la consulta del periodista Sergio Cavicchioli en Radio del Sur.

Temas de la nota: