El Hospital Regional modifica sus horarios de atención por las bajas temperaturas
El área de turnos presenciales funcionará de 9 a 15 horas durante julio para evitar que pacientes viajen de madrugada. Cuatro especialidades ahora se gestionan por WhatsApp
El Hospital Regional de Comodoro Rivadavia anunció una importante modificación en el horario de atención para la asignación de turnos durante todo el mes de julio. A partir de ahora, el área presencial funcionará de 9 a 15 horas, con el objetivo de resguardar a los pacientes de las bajas temperaturas invernales y facilitar el acceso ante la alta demanda.
El Mg. Horacio Alen, Director Asociado de Unidad de Atención al Usuario y Digitalización, explicó que la decisión busca evitar que "muchas personas viajen durante la madrugada para acceder a los turnos", un esfuerzo innecesario dadas las frías jornadas. Alen agradeció la colaboración y el acompañamiento del personal del sector en la implementación de este nuevo horario.
Además de la extensión horaria presencial, el Hospital Regional informó que los turnos para cuatro especialidades clave ahora se gestionan exclusivamente a través de WhatsApp, optimizando el proceso y reduciendo la necesidad de traslados:
Reumatología Adultos: Los turnos se otorgan los días martes a partir de las 9:00 horas, ingresando al link de WhatsApp.
Cardiología Adultos: Disponibles los días miércoles a partir de las 9:00 horas, a través del link de WhatsApp.
Dermatología Adultos: Se asignan los días jueves a partir de las 9:00 horas, ingresando al link de WhatsApp.
Neumonología Infantil: Los turnos se gestionan cada 15 días, y la fecha específica debe consultarse directamente en la opción de WhatsApp de la especialidad.
Estas medidas buscan mejorar la experiencia de los usuarios y adaptar la atención a las condiciones climáticas y las necesidades de la población de Comodoro Rivadavia y sus alrededores.