"El hospital también necesita esperanza": voluntarios entregaron 300 juegos de sábanas y adornos navideños
Lidia Oviedo, voluntaria de los hospitales de Comodoro, contó cómo avanza la campaña solidaria navideña y confirmó que ya se entregaron 300 juegos de sábanas, además de adornos para ambientar el Hospital Regional y el Hospital Alvear.
Lidia Oviedo, voluntaria de los hospitales de Comodoro Rivadavia, habló con ABC Diario sobre el avance de la campaña solidaria de Navidad y la entrega de 300 juegos de sábanas, además de adornos que ya comenzaron a colocarse en los espacios comunes del Hospital Regional y el Hospital Alvear.
Oviedo destacó la carga emocional que tienen estas acciones para quienes colaboran y para quienes reciben las donaciones.
"Sentimos que de esa forma estamos nosotros también como familia con el hospital. Es admirable cómo la gente va transmitiendo lo que siente cuando entrega una donación... más con los adornos, el arbolito, el pesebre. ‘Este pesebre era de mi abuela, pero ahora quiero que esté en tal lugar', nos dicen. Y nosotros hacemos eso: que esté donde desean", expresó.
La voluntaria señaló que el ambiente navideño modifica el ánimo del personal y de los pacientes.
"El hospital da otro color. Más allá de que uno está transitando temas de salud, también hay que pensar en el personal que transita. Darles estas luces, estos colores, este espíritu navideño levanta los ánimos. Más allá del dolor, hay un hilo de esperanza para muchas personas", sostuvo.
300 juegos de sábanas entregados y colecta superadora
Oviedo explicó que la campaña de sábanas superó las expectativas y que siguen recibiendo mensajes de vecinos que quieren colaborar.
"Estamos realmente felices, es poco. Las expectativas se superaron. La gente colaboró y sigue colaborando. Es tan importante para ambos hospitales todas estas donaciones", afirmó.
Hasta el momento contabilizaron 300 juegos de sábanas, además de frasadas, acolchados y almohadas.
"Nuestra meta era de 500. Cumplimos la mitad, así que es muy bienvenido todo lo que llega", detalló.
También agradeció aportes de otras localidades:
"Recibimos de Sarmiento y de Río Mayo. No es solo la gente de Comodoro; en la medida que pueden hacer llegar las donaciones, llegan y son entregadas".
Lo que viene: nueva entrega y campaña de concientización
La próxima entrega está prevista para el 23 de febrero, en el aniversario de la ciudad, y la campaña se reactivará a comienzos de ese mes.
"Enero nos lo vamos a tomar como unas mini vacaciones, pero el primero de febrero vamos a estar al pie del cañón", explicó.
Además, recordó que el 15 de febrero se realizará la jornada de concientización del cáncer infantil y anticipó que preparan una actividad especial:
"No es un día de festejo, es un día de informar a la gente lo que está haciendo el Hospital Regional, el Hospital de Día y también las otras clínicas con injerencia en el tema".







