El Mensajero de LU4 no salió al aire y una mujer murió en Sarmiento sin poder despedirse de su hijo

Blanca Aranda falleció este domingo tras una larga enfermedad. Uno de sus hijos no pudo ser avisado a tiempo porque LU4 suspendió el servicio del Mensajero del Poblador Rural los fines de semana.

abcdiario


La historia de Blanca Nieves Aranda, vecina de Sarmiento, expone con crudeza las consecuencias de una decisión administrativa. Este domingo, Blanca falleció tras una prolongada lucha contra el cáncer. En sus últimas horas pidió ver a sus tres hijos, pero uno de ellos, que se encontraba en el campo, nunca llegó. La razón: el Mensajero del Poblador Rural, único medio para comunicarse en zonas sin señal ni internet, no salió al aire durante el fin de semana por disposición de la Gerencia de Emisoras de Radio Nacional.

"Te iba a decir, Caro, si vos no me podés hacer el favor de poner un mensaje en el Mensajero para avisarle a mi hermano que venga", rogó una de las hijas entre el dolor y la impotencia. Su hermano Daniel había partido el viernes hacia el paraje Cerro San Bernardo junto a su hijo. Estaban incomunicados. Su única conexión con el mundo era la radio.

Blanca conocía el valor del servicio. En 2024, fue rescatada de su campo en medio de la nieve gracias a un mensaje emitido por LU4. Siempre tuvo palabras de agradecimiento y gestos concretos: cada vez que viajaba a Comodoro para atenderse en el CABIN, dejaba algún dulce casero en la radio como agradecimiento.

Esta vez, la radio no sonó. Y el mensaje nunca llegó. El Mensajero de LU4 esencial para cientos de familias rurales, permanece suspendido los fines de semana. Y su ausencia, como en este caso, puede significar que alguien muera en soledad.

Fuente: La Posta Comodorense

Temas de la nota: