Comodoro

El Municipio aseguró que profundizará los controles contra UBER y otros transportes ilegales

Se busca aumentar los controles sobre el transporte, destacando el compromiso del municipio de intensificar las inspecciones y el aumento de las multas.

abcdiario

Sergio Bohe, secretario de Gobierno de Comodoro, se refirió al proyecto de modificación de ordenanza que busca aumentar los controles sobre el transporte, destacando el compromiso del municipio de intensificar las inspecciones y el aumento de las multas. En el marco de un plenario, se discutió la necesidad de reforzar la regulación del transporte no autorizado y garantizar la seguridad de los trabajadores encargados de realizar los controles.

Bohe señaló que el plenario derivó en las preocupaciones de los trabajadores respecto a duplicar los controles en las calles. Destacó la importancia de regular el transporte no autorizado, que no cuenta con licencia ni seguridad vehicular, proponiendo sanciones equiparables a las de alcoholemia para garantizar la seguridad de los pasajeros y del personal de control.

El referente del gobierno municipal subrayó la necesidad de que estos controles sean realizados , evitando exponer al personal municipal a situaciones de violencia, ya que entienden que los trabajadores actúan por necesidad. Esta medida busca enviar una señal clara en el marco regulatorio y garantizar un transporte seguro para todos los ciudadanos.

"Vinimos a escuchar por el proyecto de ordenanza o con modificaciones a menos de una semana que empezara a tratarse el proyecto de ordenanza y tomó otra deriva".

Además, expresó: "Se expusieron las preocupaciones de trabajadores referidas a redoblar el control en calle del transporte que no está regulado".

Y agregó: "En realidad es lo mismo que hacemos hasta ahora, que tiene que ver con control aleatorio sorpresa y dar una fuerte señal en el marco regulatorio. Con lo otro no se conoce ni la seguridad del vehículo ni la licencia del conductor, y que se tenga una sanción muy fuerte que sea equiparable con la sanción de alcoholemia".

Temas de la nota: