El petróleo baja, pero YPF aumenta nuevamente los combustibles
La decisión de la petrolera se da mientras el precio internacional del crudo retrocede, y se explica por un ajuste en los impuestos a los combustibles
A partir de la medianoche de este martes 1 de julio, los combustibles en Argentina sufrirán un nuevo incremento. YPF anunció un aumento del 3,5% en el precio de las naftas, una medida que llega en un día en que los valores internacionales del petróleo registraron un leve retroceso, a la espera de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sobre los niveles de producción.
Este lunes, el precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en agosto, cayó un 0,24% y se ubicó en 67,61 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en el mismo mes, cedió un 0,63% hasta los 65,11 dólares.
La suba en los surtidores argentinos, aunque no impacta directamente, se debe principalmente a la incorporación de nuevos valores en la estructura de costos definidos por los impuestos a los combustibles. Según el decreto publicado en el boletín oficial, la nafta experimentará un incremento de $6,620 por litro en el impuesto sobre los combustibles líquidos y de $0,405 por litro en el impuesto al dióxido de carbono.
Gasoil: el aumento será de $5,346 por litro para el gravamen general y de $0,609 por litro por el gravamen al dióxido de carbono. Para regiones como la Patagonia y zonas específicas del interior del país, que cuentan con una alícuota diferencial, el gasoil tendrá una suba inferior de $2,895.







