Comodoro

El Tango vuelve a la UNPSJB: "apuesto por formar un semillero de bailarinas y bailarines"

El instructor Maxi Arratia se mostró "muy entusiasmado y muy contento a la vez" por la reapertura del taller en la UNPSJB. El docente apuesta por llenar las clases con estudiantes de la universidad y animó a los nuevos participantes a descubrir la "danza completamente hermosa", destacando su valor como expresión cultural nacional

Sonia Carrera

El Taller de Tango de la UNPSJB reabre sus puertas este sábado 2 de agosto en el Anexo Edificio Aulas de Km. 4. Las clases, a cargo de Maxi Arratia, se dictarán de 14:00 a 15:30 horas, con la expectativa de convocar a un gran número de estudiantes y amantes de la danza.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) vuelve a ofrecer una de sus propuestas culturales más esperadas: el Taller de Tango. El instructor Maxi Arratia, a cargo del espacio, se mostró sumamente entusiasmado por este regreso y el reencuentro con la comunidad. "La reapertura del taller es una alegría enorme que me da, es una noticia que yo venía esperando hace mucho ya", afirmó, y añadió: "muy entusiasmado y muy contento a la vez de volver a reencontrarme con mis amigos y con toda la gente que asistía a la universidad".

El taller, que busca ser un espacio de encuentro y aprendizaje para la comunidad, reinicia sus actividades este sábado 2 de agosto. Las clases se dictarán en el Anexo Edificio Aulas de Km. 4, en el horario de 14:00 a 15:30 horas. Arratia tiene un claro objetivo para esta nueva etapa, expresando su deseo de "apostar a que se sumen muchos estudiantes de la universidad, este año quiero que esté lleno de estudiantes porque el taller es para ellos". 

El instructor busca "apostar a formar un buen semillero de bailarinas y bailarines de tango, me encantaría que le llegue a todos los estudiantes esta propuesta que la universidad tiene".

El Tango vuelve a la UNPSJB: "apuesto por formar un semillero de bailarinas y bailarines"

Para aquellos que nunca se han animado a probar esta danza, Arratia compartió un mensaje de motivación, destacando el valor del tango más allá de la técnica. "cuando aprendes a abrazar, aprendes a caminar de a dos, a escuchar la música y a transmitirla por tu cuerpo y por sobre todo, porque es nacional".

Con el regreso de las clases, la universidad busca seguir promoviendo este arte, una expresión cultural y nacional que fomenta la conexión humana.

Temas de la nota: