Anticipo ABCradio

Emanuel Fernández: "Las declaraciones de Milei fueron desafortunada y activó una marcha genuina"

El diputado provincial de Despierta Chubut, espacio que ha acompañado las políticas económicas del presidente, se diferenció de la línea oficial y criticó duramente el discurso de Javier Milei en ataque hacia el colectivo LGBT

abcdiario

En diálogo con ABC Radio, el diputado provincial Emanuel Fernández se refirió a la frase polémica del presidente Javier Milei que desató una marcha multitudinaria en el país. "No participé de la marcha, pero sí me había expresado en contra porque fueron desafortunadas las palabras del presidente. Yo no estaba de acuerdo. El presidente dijo que lo habían editado, pero creo que fue muy desafortunado todo", señaló el legislador.

En esa línea, agregó: "A nivel nacional se han apoyado muchas medidas económicas del presidente, pero esto no es la batalla que hay que dar desde ese espacio. Hay leyes que garantizan derechos, y cuando se habla de femicidio, el fin de semana se mencionaron las consecuencias que podría traer quitar esa figura. Me parece que no estuvo bien lo que dijo, y eso activó una marcha multitudinaria que fue genuina, más allá de que distintos sectores la usen como les conviene".

Sobre las reacciones dentro del espectro político, Fernández destacó: "Hubo diferentes referentes del PRO, como Jorge Macri y María Eugenia Vidal, que se manifestaron en contra días antes de la marcha. Me parece que cuando hay diferencias, se las marca públicamente".

Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno Nacional presente proyectos sobre el femicidio o el matrimonio igualitario, respondió: "No lo sé, no se ha mandado ninguna iniciativa al Congreso. Si se mandara, creería que la mayoría de nuestro espacio no acompañaría. Por ahora estamos discutiendo discursos, no proyectos concretos".

Incendios

En otro tramo de la entrevista, el diputado se refirió a la situación de emergencia en la Patagonia y el rol del gobierno provincial. "El gobierno provincial está acompañando a las personas evacuadas, a los trabajadores, a los bomberos. Se entregaron herramientas y elementos de trabajo. Es una situación complicada. Durante el fin de semana, todos los gobernadores de la Patagonia se manifestaron sobre lo que se viene".

Temas de la nota: