Comodoro

ENAC se suma al paro y cuestiona el modelo económico: "Nosotros pagamos los platos rotos"

Leo Bilanski, presidente de ENAC, denuncia el cierre de empresas y el endeudamiento con el FMI. El dirigente empresarial cuestionó la falta de diálogo con el gobierno y advirtió sobre el impacto negativo de las políticas económicas

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) se sumó al paro nacional del jueves 10 de abril y expresó su preocupación por el modelo económico implementado por el gobierno nacional. Leo Bilanski, presidente de la entidad, dialogó con abcRadio y criticó duramente las políticas oficiales.

"El año pasado cerraron 1250 empresas", denunció Bilanski, y agregó que "la única vez que el presidente de la nación nos reconoce es para promocionar una moneda que fue una gran estafa". El dirigente empresarial cuestionó la falta de diálogo con el gobierno. "Institucionalmente los canales están cerrados con los dirigentes que representan la economía argentina. Es agresivo y lesivo para la industria nacional", afirmó.

Bilanski advirtió sobre el impacto negativo de las políticas económicas en el sector empresarial y señaló: "Si ven que los funcionarios están corridos de esa defensa no tenemos más que usar los últimos canales democráticos que es la expresión democrática pero firme, nosotros adherimos al paro. Es una señal de que el gobierno tiene que reflexionar".

El presidente de ENAC también criticó el endeudamiento con el FMI y explicó: "Somos especialistas en tomar créditos y sabemos que cuando se utiliza para gastos corrientes es porque la empresa no está funcionando, el destino es fracasar. Lo que hace la Argentina con el FMI es eso". "Los empresarios creen que es perjudicial el acuerdo. El 2001 es una expresión de eso, entonces ¿Por qué tuvimos que recurrir al fondo con un préstamo de urgencia cuando estaba funcionando bien la economía?".

Bilanski cuestionó la figura del ministro de Economía y afirmó: "Luis Caputo le habla a financistas, él está esperando que vengan a buscar la plata, se van a ir y nos van a dejar la deuda del FMI y una economía que no está andando bien".

Finalmente, el dirigente empresarial expresó su preocupación por la situación actual. "Vemos compleja la situación y nos tenemos que expresar porque los que pagamos los platos rotos somos nosotros", concluyó. 

Temas de la nota: