"Es un tiro para la justicia": Trabajadores de Vialidad Nacional celebraron el freno judicial al cierre, pero siguen en alerta
Aunque el fallo representa un alivio, García aclaró que continúan en estado de alerta: "Nosotros seguimos en asamblea permanente. Estamos hablando con los legisladores, con el gobernador y los intendentes de la comarca andina. Todos están de acuerdo en que Vialidad no se puede cerrar".
La jueza federal Martina Forns suspendió por seis meses el decreto de Javier Milei que disolvía las oficinas de Vialidad Nacional. Para los trabajadores es un paso importante, aunque aseguran que la lucha continúa y que hay reclamos urgentes sin resolver.
"El fallo es un tiro para la justicia. Es importante que la justicia diga que lo que están haciendo es una locura, aunque sea por seis meses", expresó a ABCradio, Soledad García, vocera de los trabajadores viales en Chubut.
En paralelo, denunció la situación crítica que enfrentan en el día a día: "Nosotros tenemos sueldos congelados hace nueve meses. A una cuadrilla que fue a Tamariscos en abril no le pagaron ni el viático. Estuvieron casi un mes allá, y el administrador dice que no existió ese operativo".
Respecto a los compromisos políticos, advirtió que ya no basta con los gestos: "Nos gustaría que los legisladores que dicen que no van a acompañar el cierre lo firmen por escrito, porque las declaraciones públicas están, pero después votan lo contrario".
García valoró el acompañamiento del gobernador Torres, quien los recibió en su reciente paso por Comodoro: "Nos dijo que contemos con él. Le agradecimos que se haya puesto del lado de los trabajadores".
Por ahora, celebran la decisión judicial que frena el cierre, pero no bajan los brazos: "No vamos a dar por cerrada esta pelea. Si vuelven a avanzar, los vamos a exponer".







