Escándalo narco que involucra a Espert: "Tenemos un presidente que prefiere la mafia antes que la democracia"
En diálogo con ABC Radio, el diputado nacional Martín Soria apuntó contra Javier Milei y José Luis Espert, tras la reactivación de la causa en EE.UU. que vincula al diputado libertario con el narco Fred Machado. Denunció vínculos oscuros, criticó la represión en Puerto Madryn y advirtió sobre la "peligrosidad" de un presidente que firma decretos militares sin pasar por el Congreso
En una entrevista exclusiva con ABC Radio, el diputado nacional Martín Soria no ahorró críticas hacia el oficialismo libertario y el propio presidente Javier Milei.
El legislador retomó el escándalo que salpica a José Luis Espert, luego de que la Justicia de Estados Unidos confirmara documentación donde aparece su nombre recibiendo transferencias por 200 mil dólares de Fred Machado, empresario rionegrino acusado de narcotráfico y lavado de dinero. "Todos sabíamos en 2019 que Espert se financiaba con este narco, pero ahora no lo dice la oposición: lo dicen los papeles secuestrados en Estados Unidos", señaló Soria.
El diputado también mencionó a la legisladora rionegrina Lorena Villaverde, pareja del primo y supuesto testaferro de Machado, recordando además que "fue detenida en EE.UU. en 2003 intentando ingresar con medio kilo de cocaína".
Soria fue más allá: vinculó al entorno presidencial con Machado a través de su abogado, Francisco Oneto. "El mismo abogado que defiende a Karina Milei y a Javier Milei en la criptoestafa Libra es el abogado de Fred Machado. No queda ninguna duda de los lazos espurios", afirmó.
Sobre el presidente, fue tajante: "Tenemos un loquito que en campaña dijo que prefería la mafia antes que el Estado porque la mafia tenía códigos. Hoy lo vemos firmando decretos ilegales para ejercicios militares con EE.UU., salteando al Congreso como si fuera emperador".
Consultado sobre la represión a trabajadores de la salud en Puerto Madryn, durante la reunión de gobernadores de Provincias Unidas, Soria fue categórico: "Nada justifica la violencia. Fue un reclamo pacífico, con más policías que manifestantes. Esto muestra el autoritarismo del gobernador Torres y el modelo de país que están armando".
Finalmente, adelantó que el peronismo presentó dos pedidos en el Congreso: remover a Espert de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y expulsarlo por inhabilidad moral. "Queremos ver qué harán los paladines de la moral del radicalismo y el PRO cuando tengan que votar. Que se saquen la careta".







