Familias de Ex Radio Estación exigieron una fecha concreta para acceder a los terrenos
Vecinas del sector 2 y 3 del loteo entregado en 2023 se manifestaron en el Municipio y pidieron ser recibidas por el intendente. Aseguran que ya no pueden seguir esperando.
Este martes, un grupo de vecinas del sector Ex Radio Estación se acercó al edificio municipal para reclamar por la entrega de los terrenos adjudicados en diciembre de 2023. Se trata de alrededor de 360 familias de las etapas 2 y 3 que, según manifestaron, atraviesan una situación crítica por la imposibilidad de alquilar y la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo.
"De esperar los tiempos que nos está poniendo la municipalidad, ya no pueden sostener la situación, hay muchos vecinos que están siendo desalojados porque no pueden pagar el alquiler", explicó una de las voceras.
Las manifestantes señalaron que durante meses esperaron en forma pacífica una definición: "Estos terrenos fueron entregados en diciembre del 2023 y hasta el día de hoy estuvimos esperando pacíficamente todo, pero lo que necesitamos es una respuesta exacta con fecha de entrega y, si no es así, que nos autoricen a instalarnos así como esté en los terrenos".
Según indicaron, mantuvieron reuniones con personal del área de Tierras y referentes técnicos del loteo, pero "nunca se regularizó" la situación. "Siempre se habló de la etapa 1, que se estaban colocando servicios, y que después continuaban con la etapa 2 y 3, pero ya está pasando mucho el tiempo y la gente no puede esperar más", remarcaron.
La urgencia de muchas familias, agregaron, se agravó en los últimos meses: "Hay mucha gente que la desalojaron, otros que están en casa prestada y se tienen que ir. La gente ya no puede pagar más alquiler", expresó otra vecina.
"Soy referente de una manzana y atrás mío tengo a mis vecinos que todo el tiempo me preguntan. Yo tengo un bebé chiquito y no quiero irme a vivir a la calle. Hay gente con hijos discapacitados, sin trabajo, enfermos. Hoy si pagamos alquiler no nos alcanza para medicación o alimento", enfatizó.
Además de la situación habitacional, expresaron su preocupación por posibles usurpaciones: "No queremos que tampoco nos usurpen los terrenos porque sabemos que hay mucha gente dando vuelta".
Por eso, exigieron que los reciba directamente el intendente. "La idea es quedarnos hasta que nos atienda el intendente. Hemos venido varias veces y nunca hemos podido hablar con él. Llegó un momento que todo quedó parado y nunca más tuvimos novedades", señalaron.
Finalmente, insistieron en la necesidad urgente de una definición: "Queremos irnos a vivir a nuestro terreno y levantar algo, estar con nuestras familias. Los vecinos están todos desesperados. El alquiler se nos hace súper difícil", concluyeron.







