Deportes

Gimnasia pasó del descenso asegurado a la ilusión por su primer campeonato y jugará la semifinal contra Estudiantes en La Plata

El equipo de Fernando Zaniratto consiguió su quinta victoria consecutiva al vencer 2-0 a Barracas Central con goles de Panaro y Franco Torres. El "Lobo", que hace semanas luchaba por no descender, ahora se mete entre los cuatro mejores y desafiará a Estudiantes en la semifinal

El milagro futbolístico de Gimnasia y Esgrima La Plata sigue escribiendo capítulos dorados. El "Lobo" ratificó su gran momento al imponerse por 2 a 0 ante Barracas Central en los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional, alcanzando su quinta victoria al hilo en un raid impresionante que lo saca de la lucha por el descenso y lo pone a dos pasos de un campeonato.

El conjunto dirigido por Fernando Zaniratto demostró ser superior desde el inicio, manejando el balón y generando peligro por las bandas. El esfuerzo se tradujo en el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, cuando, tras una revisión del VAR, el árbitro Hernán Mastrangelo convalidó el gol de Manuel Panaro, quien empujó a la red una gran asistencia de Marcelo Torres.

Barracas Lloró por Dos Postes

A pesar del dominio inicial, Barracas, comandado por Rubén Darío Insúa, tuvo varias chances claras para empatar. A los 34 minutos, el local casi iguala con un cabezazo de Facundo Bruera que dio en el palo. En el rebote, Ignacio Tapia encontró la pelota, pero el arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán, se vistió de héroe, despejando con el pie y salvando al "Lobo".

La búsqueda de Barracas continuó en el segundo tiempo, donde los cambios de Insúa (entraron Jhonatan Candia y Dardo Miloc) inclinaron la cancha. A los 20 minutos, fue Candia quien estrelló un tiro libre en un poste de Insfrán, confirmando la mala suerte del equipo que buscaba su primera semifinal en la historia.

Torres y Castro Sentenciaron la Historia

Si bien Gimnasia no tuvo la misma solidez ofensiva en todo el complemento, supo ser letal en los momentos clave. A los 35', la dupla Lucas Castro-Marcelo Torres se perdió una chance increíble, cuando un zurdazo de Torres dio en la base del palo.

No obstante, el desahogo final llegó en el tiempo agregado. Tras una gran acción de Norberto Briasco, Franco Torres, quien había ingresado desde el banco, liquidó el encuentro con una definición impecable al segundo palo a los 46 minutos, sellando el 2-0 definitivo.

El premio para Gimnasia, que mantiene un momento brillante desde su histórico triunfo sobre River en el Monumental, es mayúsculo: se enfrentará a su clásico y máximo rival, Estudiantes de La Plata, en una de las llaves de semifinales, prometiendo un nuevo y apasionante Clásico Platense en una instancia decisiva.

Temas de la nota: