Gómez justificó el rechazo al pedido por los $90 millones: "La planificación de las obras pluviales ya está en curso"
El concejal Martín Gómez explicó por qué su bloque no acompañó el pedido para que Provincia destine parte del fondo de compensación de PAE por la reconversión de Cerro Dragón a obras en el canal de la Roca.
En diálogo con ABC Radio, el concejal Martín Gómez explicó por qué su bloque no acompañó el pedido aprobado en el Concejo Deliberante para que la Provincia destine parte del fondo de compensación de PAE por la reconversión de Cerro Dragón a obras en el canal de la Roca.
El concejal Cufré, autor del proyecto, solicitó el acompañamiento de todos los ediles teniendo en cuenta que se trata de "obras fundamentales para la ciudad justificó que el propio bloque Despierta Comodoro se encarga de resaltar permanentemente, entonces deberían acompañar este pedido, porque además esos fondos salen de la zona sur de la provincia".
En tanto, Gómez señaló que la propuesta le pareció "extemporánea" y que la planificación de las obras pluviales ya está en curso: "La municipalidad se comprometió a hacer los sumideros y ya hay partidas asignadas. Provincia está gestionando el financiamiento para el final de la obra", remarcó. Gómez indicó que el miércoles mantuvieron una reunión con vecinalistas de zona sur, junto a equipos técnicos municipales y provinciales, para informar sobre los avances. "Me pareció raro el acompañamiento a una expresión de deseo cuando la gestión está avanzada", dijo.
Consultado sobre el futuro de la empresa Patagonia Argentina, el edil afirmó que "los tiempos legislativos están en marcha" y que el lunes se realizará la audiencia pública. Finalmente, como presidente del PRO, expresó su malestar por el pase de Patricia Bullrich a La Libertad Avanza: "Con desilusión, con la bronca que puede tener cualquier militante ante una actitud así, de una persona en la que se había depositado tanta confianza".