Grave denuncia por violencia contra un alumno en una escuela de Comodoro
Una madre denunció en redes sociales haber presenciado a una docente maltratando a un niño de 2° grado. El colegio convocó a una reunión con los padres y pidió presencia policial
Un presunto caso de violencia contra un alumno encendió las alarmas en la Escuela N° 155 Máximo Fernández Coria. La denuncia se originó en un mensaje que se viralizó en redes sociales, donde una mujer aseguró haber visto cómo una docente golpeaba y maltrataba a un niño de segundo grado.
Según el relato de la denunciante, que no se identificó, "cuando me acerqué al aula vi que la seño estaba con la puerta cerrada pegándole a un nene. Después lo sacó y lo arrastró del brazo como si fuera un trapo de piso hasta la dirección. El nene lloraba desconsoladamente".
En diálogo con Diario Jornada, la directora del establecimiento, Guadalupe Leblic, afirmó que actuaron rápidamente y que cumplieron con todos los protocolos. "Se llevó a cabo todo lo que está reglamentado según la normativa vigente ante el supuesto maltrato", explicó. Leblic detalló que llamó a la policía y a la supervisora escolar para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa, y que también informó de inmediato a sus superiores.
Ante la preocupación de los padres, la directora convocó a una reunión donde se dejó registro en actas de cada testimonio. En el encuentro, que contó con la presencia de un equipo del Ministerio de Educación y personal policial, se abordó la situación.







