Santa Cruz

Güenchenen sobre la salida de YPF: "quiere abandonar Santa Cruz sin hacerse cargo pasivo ambiental..."

El Secretario General del Sindicato Petrolero apuntó contra el presidente de YPF, Horacio Marín. "Todos sabemos qué es lo que pasó cuando conducía Tecpetrol, y de la noche a la mañana se fue y despidió a todos los trabajadores", indicó.

Lic. en Comunicación Social

Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables (SIPGER) de Santa Cruz, encabezó este lunes una asamblea de trabajadores en rechazo a la salida de YPF de los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En una multitudinaria asamblea que tuvo lugar en Cañadón Seco, el titular del Sindicato Petrolero apuntó contra la figura del presidente de YPF, Horacio Marín, por las "irregularidades" en la salida de la compañía de bandera de los yacimientos maduros.

"Estamos hablando de una empresa que a lo largo de todos estos años vino desarrollando un plan miserable para abandonar los yacimientos de Santa Cruz. Que trabajó a la par de aquellos que le tocaba dirigir los destinos de Santa Cruz, que le dejaron que haga un plan de desinversión y de abandono, y lamentablemente teníamos que salir los trabajadores a sostener los puestos de trabajo. Y lamentablemente, una empresa que era presidida por un santacruceño, que traicionó a la provincia, a los trabajadores petroleros, destinando todos los acuerdos a Neuquén, a Vaca Muerta", advirtió Güenchenen.

Asimismo, el Secretario General del Sindicato Petrolero, se refirió a la gestión de Horacio Marín. "Todos lo conocemos al nuevo presidente de YPF, al señor Marín. Todos sabemos qué es lo que pasó en Mariposa, cuando conducía Tecpetrol, y de la noche a la mañana se fue y despidió a todos los trabajadores. Ese mismo tipo hoy conduce los destinos de YPF. En la primera reunión dijo ?nos vamos de Santa Cruz, no vamos a invertir un solo peso', y automáticamente al otro día largó un comunicado donde anunció un programa de inversión millonaria para Vaca Muerta. De donde piensan que salió ese dinero. Ese dinero salió de Santa Cruz, de Chubut, y de todas esas provincias donde se están retirando", indicó.

En relación a la abrupta salida de YPF de Santa Cruz, el líder sindicalista aseguró: "Qué le pasa a YPF, que quiere abandonar Santa Cruz sin hacerse cargo de lo que por ley le corresponde, sin hacerse cargo del pasivo ambiental. No señores, se equivocaron. Se quieren ir, háganse cargo del pasivo ambiental. Y dejen que los trabajadores decidamos los destinos de Santa Cruz. Dejen que decidamos los destinos de los yacimientos que YPF tiene cerrados".


Temas de la nota: