Comodoro

Habrá jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS de Fracción XIV

Este sábado 4 de octubre se llevará adelante una nueva edición del programa Medicamentos Solidarios, impulsado por la Secretaría de Salud de Comodoro Rivadavia. La actividad tendrá lugar en el CAPS de Fracción XIV (Raúl Cercos entre Avila y Calle 3505) en el horario de 13 a 17 horas

Durante la jornada se garantizará la entrega gratuita de medicación para patologías crónicas, siempre con la presentación de receta o certificado. En el caso de la diabetes, se entregarán únicamente comprimidos (no insulina).

Además, habrá una serie de prestaciones complementarias:

Controles de enfermería y vacunación.

Electrocardiogramas por demanda espontánea.

Test rápidos de VIH.

Realización de PAP (por orden de llegada).

Atención clínica (10 turnos por orden de llegada).

Controles odontológicos y certificados bucodentales (por orden de llegada).

Charla informativa sobre Síndrome Urémico Hemolítico.

Desde el área de Salud destacaron que este tipo de espacios no solo permiten garantizar la continuidad de tratamientos, sino también acercar a la comunidad controles básicos y charlas preventivas en los barrios.

Temas de la nota: