"Hace 28 meses que estamos afuera de las casas": el reclamo de los vecinos de LU4
Habitantes de la Escalera 8 del barrio LU4 manifestaron su preocupación por la demora en el inicio de los trabajos. Aseguran que la situación sigue a la espera de la ejecución del plano y de la conformación del consorcio
Los vecinos de la Escalera 8 del barrio LU4 continúan reclamando avances en las obras que les permitan regresar a sus hogares, luego de permanecer 28 meses fuera de sus viviendas.
En diálogo con ABC Diario, la referente del sector, Liliana Orozco, expresó su preocupación por la falta de definiciones y sostuvo que la situación continúa a la espera de la ejecución del plano y de la conformación del consorcio.
"Esta situación nos demanda a nosotros estar 28 meses fuera de los hogares. Ahora ni siquiera sabemos cuándo se va a iniciar la obra", señaló.
Orozco recordó que anteriormente los vecinos tenían la expectativa de poder regresar a sus viviendas durante el mes de noviembre, pero reconoció que, ante la falta de avances, ese plazo ya no parece posible.
"Antes por lo menos teníamos una idea de que en noviembre estaríamos abriendo la puerta de nuestro hogar nuevamente, reencontrándonos con nuestras cosas, pero en vista de cómo van las cosas, noviembre ya no es la fecha", afirmó.
La referente también remarcó la preocupación de los vecinos por la demora en los trámites necesarios para avanzar con la obra y destacó que muchos de los damnificados son personas mayores.
Finalmente, pidió que se agilicen las gestiones para obtener avances concretos y recordó que hay vecinos que no logran comprender por qué la situación continúa sin resolverse después de tanto tiempo de espera.







