Habló la hermana del hombre torturado y abusado en Cerro Solo: "Esperamos que se pudran en la cárcel"
Karina, hermana de la víctima que falleció tras escapar de una brutal golpiza y abuso en Cerro Solo, relató el calvario que vivió su familia y exigió justicia. "Fue aberrante, lo tuvieron atado, sin comer, con los pies colgados", denunció.
Karina, hermana del hombre que murió el 16 de mayo tras haber sido golpeado, torturado y abusado en una vivienda de Cerro Solo, rompió el silencio y contó con detalles estremecedores lo que vivió su hermano y el drama que atraviesa su familia. El caso ocurrió el 25 de abril, cuando la víctima logró escapar y llegar por sus propios medios a una comisaría para pedir ayuda. Fue internado, pero días después su salud empeoró y falleció. Hay dos personas detenidas por el hecho, entre ellas un viejo conocido de la víctima, con quien compartía una relación de años.
"Esperamos que se haga justicia, que se pudran en la cárcel y se mueran ahí adentro", afirmó Karina con impotencia en diálogo con Crónica. La mujer reveló que el agresor principal era compadre de su hermano desde los 8 años. Según relató, le había pedido que cuide la casa, pero tras una discusión por una supuesta deuda todo cambió. "Martín le reclamó una deuda y comenzaron a discutir. Mi hermano se defendió, pero el amigo le pegó un fierrazo en la cabeza y se desmayó", señaló.
La secuencia posterior fue aún más violenta. Karina describió que cuando su hermano recuperó el conocimiento, ya estaba maniatado: "Lo estaban golpeando, lo torturaron; le dieron con un martillo, una pinza... tenía toda la espalda marcada y la cara desfigurada. Le pincharon las piernas con cuchillos sin punta, fue salvaje".
La víctima logró escapar gracias a su fuerza de voluntad, según Karina: "Pudo escapar porque quería vivir. Nadie lo ayudó cuando caminaba a la comisaría". Tras pedir ayuda, fue internado en el hospital, donde comenzó un calvario médico. Karina explicó que un médico le sugirió que estaba para el alta, pero su hermano -que tenía retraso madurativo- malinterpretó la situación y se fue del lugar.
"Estuvo bien, pero después empezó con dolores, vómitos y mareos. Fuimos al hospital tres días seguidos, esperó horas y no lo atendieron. Se cansó y se fue", lamentó. El sábado 16 de mayo, su estado empeoró gravemente. "Le dijo a mi mamá ‘dejame dormir una hora más', pero después empezó a convulsionar... Llamaron a la ambulancia, pero nunca llegó. Una vecina enfermera le hizo RCP y volvió en sí", detalló.
La ambulancia nunca arribó y su hermana debió llevarlo por sus propios medios. "Convulsionó varias veces durante dos horas. Lo operaron de urgencia por sangre en la cabeza y luego del estómago. El viernes nos llamaron para despedirlo, falleció antes de que pudiéramos verlo", relató con profundo dolor.
Tras la muerte, la familia debió atravesar nuevos obstáculos: "Estuvimos peleando con la policía para que nos entreguen el cuerpo", denunció Karina. Aseguró que el fiscal les informó que debían esperar los resultados de la autopsia para avanzar con la causa. "Con la autopsia van a saber si falleció por los golpes o por mala praxis", dijo, aunque remarcó: "Ellos están detenidos por abuso, pero mi hermano fue secuestrado, torturado, golpeado y abusado, y fue con alevosía".
Karina cerró con una promesa firme: "Le dije que vamos a ir hasta el final y lo voy a hacer caiga quien caiga. Ya pasé por esta burocracia con la muerte de mi hijo, pero esto es diferente. Esperamos que se haga justicia, que se pudran en la cárcel y se mueran ahí adentro".
Fuente: Crónica







