Comodoro Rivadavia

Instalaron una casilla policial en Fracción 14 y 15 y comenzará a funcionar desde este jueves

La nueva dependencia policial contará con 20 efectivos y dos móviles. Buscan reforzar la presencia policial y descomprimir otras jurisdicciones de la zona sur.

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Cristian Mulero, confirmó que este lunes fue trasladada una casilla policial al barrio Fracción 14, donde comenzará a funcionar la Unidad Operativa Zona Sur.

"Efectivamente en el día de hoy fue trasladada una casilla policial al barrio Fracción 14, donde va a funcionar la Unidad Operativa Zona Sur", explicó.

Según detalló, la medida responde a un compromiso asumido por el ministro de Seguridad y el jefe de Policía tras distintas reuniones mantenidas con vecinalistas del sector. Con el acompañamiento del municipio, se cedió un terreno donde a futuro se proyecta la construcción de la Comisaría Octava.

En este marco, se definió la puesta en marcha de la nueva unidad "con el fin de achicar un poco la jurisdicción de Comisaría Quinta y Sexta y de la jurisdicción de la Tercera", indicó Mulero. La dependencia comenzará a operar desde este jueves.

La Unidad Operativa Zona Sur contará con aproximadamente 20 efectivos distribuidos en cuatro turnos. "Van a funcionar como una mini comisaría, va a tener un jefe, oficiales de servicio y personal que se va a dedicar exclusivamente a la jurisdicción que se reprogramó", precisó el comisario.

Además, dispondrá de dos camionetas policiales que estarán exclusivamente afectadas a esa jurisdicción. El radio de cobertura incluirá los barrios de Fracción 14, Fracción 15, Los Bretes y los sectores ubicados sobre la Ruta Provincial 26 con salida hacia el Trébol, así como la zona cercana a la intersección de Ruta Nacional 3 y 26.

"Esto le va a quitar en mayor parte jurisdicción a Comisaría Quinta, que tenía una extensión muy prolongada", señaló Mulero. Según explicó, tras el reordenamiento estratégico, de un extremo a otro de la nueva jurisdicción habrá aproximadamente 12 minutos de distancia, lo que permitirá una llegada más rápida del personal policial ante cualquier requerimiento.

La nueva unidad también recepcionará denuncias y realizará intervenciones propias de una comisaría. "Esto es para darle mayor tranquilidad a los vecinos y una mayor cobertura de seguridad en el sector", concluyó el jefe policial.