Intentó robar una campera en el Hospital Regional y terminó detenido
El hecho ocurrió en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
En menos de 20 minutos, Comodoro fue escenario de dos intentos de robo que terminaron con la detención de los presuntos responsables gracias a la rápida intervención de víctimas, testigos y personal policial.
El primer hecho ocurrió el sábado cerca de las 23:00 horas en el Hospital Regional, donde una empleada de seguridad denunció que le habían robado su campera mientras trabajaba en la guardia. Tras notar su ausencia, comenzó a recorrer el establecimiento y detectó a un joven de 23 años que se encontraba en el hospital usando la prenda sustraída.
La víctima lo reconoció de inmediato, notificó a la policía, y el joven fue detenido y trasladado a la comisaría. La Fiscalía ordenó la devolución de la campera y el detenido quedó a disposición del juez penal de turno.
Minutos más tarde, a las 23:15, se registró el segundo incidente en el barrio Abel Amaya, en la zona sur de la ciudad. Un hombre de 36 años fue sorprendido mientras intentaba robar una mochila del interior de un vehículo que tenía problemas en el cierre centralizado. El intento fue advertido por familiares de la dueña del auto, quienes salieron a perseguir al delincuente y lograron reducirlo a pocos metros del lugar. El hombre fue entregado a la policía y quedó bajo custodia, con intervención del Ministerio Público Fiscal.