Investigan presunto intento de secuestro de bebé en Hospital Regional : avanzan en la búsqueda de testigos y cámaras
La brigada de Investigaciones trabaja para recabar pruebas y obtener imágenes de cámaras privadas tras la denuncia de intento de secuestro. Hasta ahora no hay testigos, pero el relato de la denunciante es clave para avanzar.
Javier Orellano, jefe de la brigada de Investigaciones, explicó a ABCdiario que tras localizar a la denunciante, "gente en la comisaría seccional primera la estaba entrevistando" y que han podido recabar "un poquito más de información en cuanto al horario más exacto en que ocurre lo relatado, como así también mayores características del vehículo señalado por ella."
El funcionario añadió que están trabajando en el relevamiento de cámaras de seguridad: "Por el momento se han podido tener algunas cámaras que están lejanas, no toman lo sucedido. Recién ahora, durante la mañana, vamos a poder tener acceso a estas, ya que son de organismos privados y muchas dependen de afuera la autorización para descargarla y nosotros no tenemos acceso."
Respecto a la falta de testigos, Orellano comentó: "Llama la atención que no haya ningún testigo, que nadie haya avisado nada supuestamente pasó esto. Nosotros sí vimos muchos mensajes de apoyo a ella, pero no hay nadie que haya manifestado haber visto lo ocurrido o que se haya comunicado a hacer tan pública la noticia, que se haya comunicado con alguna dependencia policial o con líneas de emergencia para poder redactar."
Sobre el relato de la denunciante, afirmó: "No, el relato es firme. Nosotros no podemos descreer de los dichos de ella. Por eso siempre damos curso para investigar todo y ver esto. Por ahora, como no tenemos testigos, el mayor apoyo nuestro va a ser las cámaras de los registros fílmicos y con eso vamos a trabajar."
Finalmente, aseguró que "es un relato bastante preciso. Son características de vehículos y cosas bastante precisas y que eso nos ayuda."







