AnticipoABCradio

Investigan ataque a un hombre en un taller: "Tenía politraumatismos en cabeza, cortes en espalda y escoriaciones en cuerpo"

Ocurrió durante la madrugada en la extensión del barrio San Cayetano. La víctima logró pedir ayuda antes de desvanecerse. Sufrió politraumatismos y cortes en la espalda. La policía no descarta ninguna hipótesis.

abcdiario

Hubo un violento hecho en el barrio San Cayetano durante la madrugada del lunes. Un hombre fue brutalmente agredido en el interior del taller donde residía, en la zona alta de la calle Sixto Ojeda. Según relató la comisaria Soledad Díaz, jefa de la Seccional Sexta a ABC radio, la víctima alcanzó a pedir auxilio y pronunciar un nombre antes de perder el conocimiento. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde continúa internado. Su estado es estable, pero aún no puede prestar declaración.

"Cuando llega el personal se encuentra con esta persona que había pedido auxilio, logra decir un nombre para poderlo después auxiliar y se desvanece", explicó la comisaria Díaz.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada y fue reportado por el Centro de Monitoreo. "Primero se garantizó su salud física. Queda en el Hospital Regional, por el momento había quedado en observaciones", agregó Díaz.

En el lugar trabajó personal policial junto a vecinos que manifestaron haber escuchado los pedidos de ayuda. "Ellos vieron, escucharon cuando él pedía ayuda. No escucharon nada respecto a si ingresó un vehículo o si hubo otras circunstancias", señaló la jefa policial.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones, que analiza testimonios y cámaras de seguridad de la zona. Sobre las posibles causas, la comisaria aclaró: "Por el momento no podemos descartar ninguna hipótesis, si fue un intento de robo, un ajuste de cuentas... no hay forma de saberlo aún".

El ataque fue calificado como particularmente violento. "La persona tenía politraumatismos en la cabeza, dos cortes en la espalda y escoriaciones en el cuerpo. Fue bastante. La sacó bastante bien. Hoy está estable", remarcó Díaz. Y advirtió: "Este tipo de hechos tan bruscos no los hemos tenido en ese sector. Es un lugar tranquilo".

La víctima no era conocida por la policía ni contaba con antecedentes. "Nosotros no lo conocíamos. No es una persona con antecedentes por lo menos", concluyó Díaz.

Temas de la nota: