Investigan un caso de abandono de perros en Rada Tilly
La Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales intervino de oficio tras denuncias en redes sociales. Hay cuatro perros afectados y la dueña mostró voluntad de revertir la situación.
La Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales (UFE-AyDA) inició una investigación en Rada Tilly tras tomar conocimiento, a través de publicaciones en redes sociales, sobre perros en estado de abandono.
Según informaron desde la fiscalía, el organismo intervino de oficio ante las denuncias y envió oficios a la Municipalidad de Rada Tilly, que rápidamente dio intervención al área de Veterinaria y a la Policía Local. Ambos organismos constataron la situación en el domicilio señalado.
En el lugar había cuatro perros: dos de raza Dogo Argentino y dos Shar Pei. Se observó que los Dogos presentaban un peso muy bajo y no contaban con refugios adecuados para resguardarse de las condiciones climáticas.
Además, los animales no estaban castrados ni contaban con libretas sanitarias, y ninguno tenía cuchas en el lugar.
Aunque el cuadro no representa, por el momento, un riesgo para la vida de los perros, desde la fiscalía indicaron que el estado de los animales requiere atención urgente, ya que la situación es reversible si se actúa a tiempo.
Fuentes oficiales confirmaron que la tutora de los animales manifestó su voluntad de mejorar las condiciones y colaborar con las acciones necesarias para garantizar el bienestar de los perros.
La causa continúa en investigación bajo la órbita de UFE-AyDA, que también avanza con otras denuncias por maltrato animal en la ciudad de Comodoro Rivadavia.







