Juicio

Irá a juicio rápido por entrar a una casa para robar una pala

Se llevo a acabo la audiencia judicial este martes en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia.

Joaquin Saldaña

En una audiencia judicial llevada a cabo el pasado martes en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, se formalizó la situación procesal de B.E.C. un joven de 23 años, quien enfrenta cargos por un caso de "hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa". Lo que destaca en este caso es la aplicación del llamado "juicio rápido".

Durante la audiencia, presidida por el juez penal Mariano Nicosia, se discutió la legalidad de la detención del imputado, así como la solicitud del Ministerio Público Fiscal de aplicar el "juicio rápido". 

El procurador de fiscalía argumentó sobre el hecho que ocurrió el pasado domingo, donde el sujeto ingresó a una propiedad en el barrio Máximo Abásolo y sustrajo una herramienta, siendo luego detenido en flagrancia por la policía.

A pesar de la oposición de la defensa, el juez autorizó la tramitación del juicio rápido y dictó prisión preventiva para el imputado por 15 días. Esta decisión fue tomada considerando la gravedad del delito y la existencia de antecedentes similares del acusado.

Es importante destacar que esta no es la primer situación relacionada con el hombre en poco tiempo, ya que había sido detenido apenas un día antes por un caso similar de robo. 

Temas de la nota:
Últimas noticias de Comodoro Rivadavia