Justicia

Jessica Schwad, hermana de Valeria, pide justicia: "Ya pasaron más de dos semanas y no tenemos ninguna respuesta"

El pedido fue realizado en diálogo con Radio Chubut (AM 580), durante el programa Redacción 20, donde expuso la angustia de la familia ante la falta de información oficial.

A más de dos semanas del homicidio de Valeria Schwad en Comodoro Rivadavia, su hermana Jessica Schwad volvió a reclamar públicamente avances concretos en la investigación judicial. 

"Estamos tratando de hacer visible esto para que no quede en el olvido", expresó Jessica Schwad, al remarcar que el silencio judicial profundiza el dolor y la incertidumbre.

Según relató, hasta el momento la familia no recibió resultados de la autopsia ni del análisis de ADN, pese al tiempo transcurrido desde el hallazgo del cuerpo. "Hasta ahora no tenemos resultados, ni siquiera preliminares de la autopsia ni el ADN de mi hermana", afirmó, y agregó: "Ya pasaron más de dos semanas y no tenemos ninguna respuesta".

Si bien reconoció que existen procedimientos científicos que demandan tiempo, insistió en la necesidad de contar con precisiones. "Entendemos que hay cuestiones científicas, pero necesitamos respuestas", sostuvo, y remarcó: "No tenemos información concreta por parte de la Justicia".

En ese marco, Jessica Schwad, hermana de la víctima, realizó un llamado directo a posibles testigos, al señalar que el lugar donde fue encontrado el cuerpo no era un sitio aislado. "En ese lugar había gente, había personas tomando alcohol como suele pasar en la costa", indicó. Por eso, pidió: "Que quienes estuvieron ahí se acerquen a la unidad de investigaciones y declaren lo que vieron o escucharon".

Además, buscó llevar tranquilidad a quienes puedan aportar datos, al recordar que existen mecanismos de resguardo. "Existe la figura del testigo protegido y no van a divulgar sus datos", subrayó.

Por último, Jessica Schwad también apuntó a las condiciones del lugar donde fue hallado el cuerpo. "No había alumbrado público ni presencia policial", afirmó, aunque aclaró que "era un lugar con circulación de personas".

Temas de la nota: