Orgullo comodorense

Jordana Cartagena, la jugadora de la CAI que llegó a la Selección Argentina Sub 15

La joven jugadora de la CAI entrena en el Predio Lionel Messi y sueña con estar en la lista definitiva para el Sudamericano de Paraguay. Pasó por Comodoro para saludar y entrenar en su club de origen.

abcdiario

La futbolista Jordana Cartagena, surgida de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), atraviesa un presente soñado: fue convocada a la Selección Argentina Sub 15 y se entrena en el Predio Lionel Messi, en Ezeiza. Durante estos días, aprovechó su estadía en Comodoro Rivadavia para visitar a su club y realizar una práctica en el gimnasio.

Cartagena recordó con emoción cómo se enteró de la convocatoria: "Justo me encontraba haciendo unas pruebas en el club Talleres de Córdoba. En pleno entrenamiento viene el profe, me llama a mí y a dos compañeras. Nos llevan a una oficina y en una pantalla gigante pusieron un correo que decía Pre-Selección Sub 15. Con mis compañeras nos mirábamos y no lo podíamos creer. A la primera persona que llamé, porque estaba lejos, fue a mi mamá, ahí estaba toda mi familia, fue muy emocionante todo", contó.

La comodorense también destacó lo que significa compartir entrenamientos con futbolistas de clubes como Boca, River e Independiente: "Hasta el momento no caigo. Me llena de orgullo estar ahí, porque sé que atrás de todo esto hubo muchos entrenamientos y sacrificios. Tuve que dejar cosas para poder estar hoy acá".

El próximo lunes deberá regresar a Buenos Aires para continuar con los entrenamientos junto al seleccionado nacional, con la mira puesta en el Sudamericano Sub 15 que se jugará en septiembre en Paraguay. "Por ahora sólo pienso en estar en esa lista definitiva que viajará a Paraguay. Sé que en cada entrenamiento tengo que dar un poco más para poder estar en esa lista. Y después seguir entrenando mucho para poder estar en un club de AFA y llegar a jugar en Primera", explicó.

Además, valoró la reciente apertura de la Escuela de Fútbol Infantil Femenino en la CAI: "Me encanta que el club haya lanzado la escuelita de fútbol infantil. Ver a las nenas más chicas entrenando es muy lindo, que tengan un lugar donde hacer lo que les apasiona es muy bueno. Mi consejo es que siempre den lo mejor, aspiren a llegar alto y entrenen mucho".

Temas de la nota: