José Mayans advirtió sobre el rumbo económico de Milei: "Estamos yendo directo a una confrontación social"
El presidente del interbloque de senadores de Unión por la Patria criticó la estrategia económica del gobierno y el incumplimiento de leyes aprobadas por el Congreso. Señaló que el endeudamiento ya ronda los 100 mil millones de dólares y advirtió que los vetos presidenciales ponen en riesgo el estado de derecho.
En diálogo con ABC Radio, el senador José Mayans se refirió a la situación política y económica del país, marcando fuertes cuestionamientos a la gestión de Javier Milei.
"El presidente promulgó una ley por un lado y la vetó por otro, algo absolutamente inconstitucional. Hemos citado al jefe de Gabinete en ambas cámaras con una moción de censura. Si no cumple, puede haber destitución", sostuvo. Y agregó: "Somos un estado de derecho. El presidente, los senadores y los diputados estamos obligados a cumplir la Constitución y las leyes. No se puede gobernar desconociendo al Congreso".
Respecto al plano económico, Mayans fue categórico: "Tenemos un programa económico que hace agua por todas partes. En un año y medio ya se generaron casi 100 mil millones de dólares de deuda pública. El plan está basado en créditos y deuda, y eso lo torna impagable".
También cuestionó las medidas anunciadas por Milei: "Se rifan 1500 millones de dólares en retenciones hasta después de las elecciones para sostener un dólar ficticio. Con esa plata se podría haber resuelto el problema previsional. El consumo se desplomó porque los jubilados y pensionados, en un 75%, están por debajo de la indigencia".
El senador advirtió sobre el impacto de la corrupción y el descrédito institucional: "No puede ser que el gobierno diga que sacó 12 millones de personas de la pobreza cuando los datos muestran otra cosa. Lo que está generando este modelo es mayor desigualdad y una inminente confrontación social".
Finalmente, adelantó que el Congreso avanzará con el rechazo a los vetos presidenciales: "Hay consenso muy fuerte en Diputados y en el Senado para explicarle al Ejecutivo que sus políticas son equivocadas. Estamos cerca de los dos tercios necesarios".







