Político

Juan Pablo Luque denuncia "persecución política disfrazada de justicia"

El candidato a diputado nacional acusó a su contrincante, Ana Clara Romero, de intentar vincularlo con la causa de la emergencia climática de 2017 a través de un allanamiento al ex secretario de Economía de su gestión

El candidato a diputado nacional Juan Pablo Luque denunció una "persecución política disfrazada de justicia" tras un allanamiento a un ex funcionario de su equipo. 

A través de un comunicado, Luque vinculó el hecho a un posteo de su contrincante en la campaña, la diputada Ana Clara Romero, quien "haciendo uso de sus fueros, me acusa falsamente de una vinculación con la causa emergencia que es inexistente". Luque aseguró que en 12 años de gestión jamás tuvo una denuncia.

El candidato detalló que "a pocas horas de ese posteo", un juez ordenó un allanamiento al estudio contable de quien fuera secretario de Economía durante la gestión de Carlos Linares y luego en la suya. El candidato afirmó que este funcionario "ya había sido desligado de responsabilidades en la causa original de la emergencia y ahora pretenden acusarlo nuevamente para abrir la causa ‘emergencia 2'". Según Luque, el objetivo es "mantener, mientras dure la campaña, un manto de duda sobre una vinculación que no existe".

El ex intendente de Comodoro Rivadavia insistió en que "no hay ningún elemento para acusar a esa persona" y que la intención es "intentar quebrarme como rival político". Además, sostuvo que en los últimos días él y su equipo han sido objeto de "seguimientos y actividades de inteligencia ilegal mientras desarrollábamos actividades de campaña".

Luque fue contundente en sus críticas al Poder Judicial, señalando que "hoy vemos jueces y fiscales que, lejos de actuar con la independencia que corresponde, se alinean con la política de turno", lo cual "destruye las instituciones y busca intimidar, condicionar y silenciar".

El candidato finalizó su comunicado asegurando que "a mí no me van a callar ni a hundir como pretenden. Los que tienen miedo son ellos, porque saben que los chubutenses están cansados de tantas mentiras y van a decir basta". También manifestó su apoyo total a su "amigo injustamente perseguido", porque "no voy a soltar la mano de mi amigo... porque sé de su honestidad y de su integridad. No nos van a quebrar ni a dividir. Vamos a seguir de pie, juntos, defendiendo a nuestra gente".

Temas de la nota: