Karina, hermana del hombre abusado y asesinado: "Que les den perpetua, estamos sufriendo mucho"
Karina, hermana del joven que murió en Comodoro Rivadavia luego de ser brutalmente agredido, habló con ABC Diario y relató el calvario que vivió su hermano. Aseguró que fue golpeado con un caño, atado, torturado, y que no recibió atención médica adecuada a pesar de haber ido tres días seguidos al hospital.
El caso del joven que falleció tras ser víctima de una brutal golpiza en el barrio Cerro Solo conmocionó a Comodoro. Su hermana Karina rompió el silencio en diálogo con ABC Diario y brindó un testimonio crudo en el que relató no solo las circunstancias del ataque, sino también la negligencia médica posterior. "Mi hermano fue a la guardia miércoles, jueves y viernes, y nunca lo atendieron", aseguró.
"Mi hermano conocía a Martín, que era el compadre. Ella se conoce desde los 8 años a la familia", relató Karina, haciendo referencia al vínculo previo que había entre su hermano y uno de los implicados. Según su testimonio, todo comenzó por una discusión por dinero:
"Martín le empezó a reclamar una plata. Pablo le dijo que se deje de hinchar, que mañana se la devolvía, y Martín le pegó dos piñas."
La situación se volvió violenta:
"Él reaccionó para defenderse y el amigo de Martín le dio con un caño en la cabeza. Cuando se despertó ya estaba atado, lo estaban golpeando, torturando."
Karina expresó el dolor de tener que repetir lo sucedido:
"Es algo que ya no quiero volver a repetir porque duele mucho, lastima mucho. Y mi mamá ve las notas y queda más choqueada."
Respecto a la investigación judicial, sostuvo:
"Tenemos que esperar dos meses para ver todas las pericias, ADN, lo que nos dijo el fiscal, para averiguar si su muerte fue por culpa de los golpes o una mala praxis."
Y agregó:
"Nosotros sabemos de entrada que fueron los golpes. La operación en la cabeza fue por los martillazos que le dieron."
Además, denunció la demora en la atención médica en el Hospital Regional:
"Fue a la guardia miércoles, jueves y viernes, de 5 a 6 horas esperando. No lo atendieron nunca."
Sobre el último intento de atención, relató con indignación:
"Incluso el viernes estuvieron hasta las 3 de la mañana. Él le golpeó a la enfermera y le dijo que por favor lo atiendan, porque no daba más del dolor de cabeza. La enfermera le contestó: 'Primero están los apuñalados. Así que sentate y esperá 15 minutos más'."
"Se fue porque ya no daba más. Quería acostarse por el dolor de cabeza", agregó.
Y concluyó con el momento más dramático:
"Mi mamá se levantó a las 6 para llevarlo al hospital. Él le dijo: 'Mamá, déjame descansar una horita más'. Empezó a convulsionar. Vino la ambulancia y pasó todo lo que ya sabemos."







